Alberto Serna

Aldama, Tamaulipas.- En las secciones 28 y 22 del municipio de Aldama, se está presentando una inflación a la lista nominal de electores en donde en la sección 28 se registraron 23 personas nuevas y en la 22 un total de 17, así lo denunció el candidato a la alcaldía de dicho municipio por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge González.

El candidato expuso que casualmente estas personas provienen del municipio de Altamira en donde muchos son trabajadores del sector salud e hicieron el cambio de domicilio a estos ejidos para votar en dicho municipio.

Refirió que se ha identificado ya a las personas para poder proceder de manera legal, siendo uno de los implicados el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.

“Hemos detectado que se han inflado las listas nominales de electores, registramos un total de 23 personas en la sección 28, y 17 en la 22, por lo que es necesario que se tomen las medidas necesaria de parte de la autoridad electoral, nosotros presentaremos las denuncias correspondientes ante las instancias”, comentó.

Lamentó que estas personas que ya están identificadas se presten a este tipo de acciones, por lo que ahora se deberán de estar preparadas para enfrentar algún tipo de denuncias.

“No sabemos si es por presión en su trabajo o porque realmente lo quisieron hacer pero es lamentable que se presten a este tipo de acciones”, comentó.

Y agregó; “No vamos a permitir que gente de otros municipios venga a decidir por las personas de Aldama”, manifestó.

Además dijo que hay otro tipo de actos que se han presentado de parte de los candidatos del PAN, como la entrega condicionada de despensas y otras acciones.