Agencias

En la última jornada, las autoridades de la India confirmaron 3,689 muertes por COVID-19, lo que representa en dicho país un número récord de la cifra diaria y de mantener una tendecia similar, se posicionará mañana como el tercer país que mayores decesos confirmados a causa de la pandemia.

Ahora, este domingo es el cuarto día consecutivo que el país asiático registra más de 3 mil muertes, en una devastadora ola de contagios que se traducen en colapsos hospitalarios y hasta funerarios.

En total, al menos 215,542 personas fallecieron por COVID-19 en el país. Es el cuarto país que contabiliza más muertes en todo el mundo, superado únicamente por Estados Unidos, Brasil y México.

Por otro aspecto, la India reportó 392,488 nuevos casos confirmados, lo que llevó el acumulado a más de 19.5 millones.

Los sistemas de salud están abrumados y la escasez de oxígeno médico se ha convertido en el desafío más serio.

Superará India a México en muertes por COVID-19 confirmadas

En contraste, México, el tercer país con mayor número de decesos por coronavirus (SARS-CoV-2) contabilizados, reportó el 1 de mayo, registrar hasta 217,168, cuando en los últimos días registra diariamente menos de 500 defunciones.

A la India y a México los separa la cifra de 1,626, lo que significa que si el reporte del día de mañana, lunes 3 de mayo, del segundo país más poblado del mundo registra una cantidad diaria como la de los últimos días, probablemente supere al país mexicano y lo releve al cuarto lugar.