Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- Este fin de semana Jorge Arturo “Negro” Rivera recibió merecido homenaje en vida por su trayectoria como jugador de Correcaminos y de otras ligas locales.

La cancha del ejido El Olivo fue el escenario donde el homenaje tuvo lugar, el cual lució repleto de su familia y amigos.

Como marco a la fiesta deportiva que se avecinaba, se llevaron a cabo dos encuentros a partir de las 11 de la mañana, primero entre dos conjuntos de la Liga de Veteranos y posteriormente otro donde un combinado de Victoria se enfrentó a su similar de Matamoros, participando el “Negro” Rivera con los dos equipos.

En ese cotejo el representativo de Matamoros superó por marcador de 4-2 a Victoria, participando el homenajeado con los dos conjuntos, cerrando el partido justamente con un “golazo” del “Negro” al tocar de tres dedos el esférico y ya sin ángulo de disparo cruzó el balón al poste contrario, venciendo al portero del cuadro local ante el aplauso de todos los presentes.

Acto seguido se procedió a la entrega de reconocimientos al equipo campeón y subcampeón, así como varios galardones a Jorge Arturo Rivera.

Como invitado especial estuvo José Mansur Guevara, presidente de la Asociación Estatal de Futbol y quien platicó que fue él justamente quien descubrió en 1978 al “Negro” Rivera para llevarlo a Correcaminos, donde se convirtió en un auténtico ídolo por su sencillez y cercanía con la gente.

También asistieron los ex Correcaminos, Emigdio “Milo” Sánchez, Francisco Cervantes y Alfonso “El Morro” Rubio, además de Arturo Chávez Palomares, director deportivo del equipo azul naranja y otros invitados, culminando de manera exitosa este homenaje que fue organizado por Ignacio “Nacho” de León y otros futbolistas que a lo largo de los años han mantenido una entrañable amistad con Jorge Arturo el “Negro” Rivera.