Agencias

Este 28 de mayo la autoridad en medicamentos de la Unión Europea extendió el uso de esta vacuna de ARN mensajero para niños-adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Anteriormente el respaldo científico era para aplicar la vacuna en jóvenes de 16 o más años, ahora lo extienden a los niños mayores de 12 luego de confirmar la seguridad y efectividad del fármaco.

Realizaron fase III de pruebas en 2 mil 260 adolescentes, donde la vacuna mostró efectividad del 100% contra COVID-19 con respuesta inmunológica “sólida”.

Además la vacuna de Pfizer y BioNTech resultó “bien tolerada”, al respaldar asimismo su seguridad en este grupo de edad.

Dos semanas atrás la FDA, autoridad de medicamentos de los Estados Unidos, aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech en menores con 12 a 15 años de edad, ahora la Unión Europea se suma a esta decisión con base en los datos revisados.

Esta semana la compañía estadounidense Moderna indicó que su vacuna también es efectiva en niños de doce aos, por lo que buscarán la aprobación.