Agencias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y Joe Biden de Estados Unidos, tendrán su primera reunión presencial el próximo mes de junio, así lo informó el servicio de prensa del Kremlin.

A través de un comunicado, el gobierno de Rusia, detalló que la reunión entre su presidente Vladimir Putin, y Joe Biden será el 16 de junio en Ginebra (Suiza).

«Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales», detalló el gobierno de rusia.

Por su parte Jan Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó la asistencia de Biden en la cumbre de Ginebra con Putin, y señaló que es una buena oportunidad para establecer la relación entre ambos países.

«Los líderes considerarán una gama completa de problemas actuales, al tiempo que tratamos de restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EE.UU. y Rusia», expresó Psaki.