Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente el 30 por ciento de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas no tienen conectividad de internet para recibir sus clases virtuales, así lo informó el director de los Cobat en el estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El funcionario estatal refirió que esto se debe a condiciones de carencia económica que tienen los alumnos y esto no les permite tener acceso a este tipo de tecnologías y recibir así las clases de manera virtual.

Dijo que principalmente estos alumnos habitan en zonas rurales, donde es más difícil acceder a las redes y equipos portátiles o de cómputo.

“Un 25, 30 por ciento de estudiantes sí están en zonas rurales, definitivamente (estaría más marcado el problema) el acceso a la tecnología, sobre todo por la cuestión del uso de computadoras, de dispositivos electrónicos, incluso de cobertura de Internet», expuso Tinoco Sánchez.

Manifestó que en este instituto educativo se cuenta con 17 mil estudiantes a nivel estado, contando con más de 40 planteles educativos.

En este sentido son cinco mil alumnos de estos planteles los que carecen de clases de manera virtual.

El funcionario estatal señaló también que “desde el año pasado tuvimos un cuestionario que se les envió a aquellos que pudieron contestarlo por vía Internet, evidentemente uno de los factores que más enfatizaban ellos era precisamente esa falta de conectividad a los recursos electrónicos”.

Refirió que en estos momentos ya se han atendido a los alumnos con este problema para ver de qué manera los pueden apoyar.

“Estamos fortaleciendo mucho eso, ya tenemos también la evaluación de los centros educativos que están en zonas rurales para ver qué tipo de apoyos les vamos a poder brindar, trabajando con el personal académico para el fortalecimiento de los materiales educativos”, concluyó.