Agencias

Uber comenzará a probar una función que le permite grabar los trayectos de sus pasajeros en video en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, con la finalidad de medir la aceptación del recurso en grandes centros urbanos.

La herramienta, disponible a través de la aplicación asociada Sentinel, de la empresa Grip Mobility, permite a los conductores usar la cámara de su teléfono celular para grabar video y audio desde el interior del vehículo durante todo el viaje.

Esta función está siendo probada por Uber solo en Brasil, y desde febrero ha estado disponible para un número limitado de conductores en ciudades más pequeñas, «donde es posible analizar los resultados más de cerca», dijo la empresa.

«Comenzamos con capitales más pequeñas y ciudades medianas, como Aracaju, Natal, Campo Grande, Sorocaba (SP), y ahora nos estamos expandiendo para evaluar los resultados en capitales más grandes, como Recife, Porto Alegre, Belo Horizonte y São Paulo», dijo la empresa.

La herramienta fue creada para mejorar la seguridad en los viajes y las pruebas tienen como objetivo medir el impacto que estos videos pueden tener tanto para los conductores como para los pasajeros.