La llegada de un frente frío, ocasionará durante el lunes y martes chubascos vespertinos acompañados de ráfagas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé también, la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de la entidad.
El pronóstico del tiempo, indica que durante los próximos cuatro días, prevalecerá una onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados durante la mañana.
El sistema frontal número 49 se extenderá con características de cálido sobre el noreste de México y el nuevo frente frío ingresará sobre el norte de la República Mexicana en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con un pulso de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.
Para Tamaulipas se pronostican lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas. El canal de baja presión prevalecerá en el noreste de México ocasionando vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibilidad de lluvias aisladas.
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera el cual mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.