Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió el día de hoy la primera dosis de la vacuna anti COVID-19, AstraZeneca.

Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario recibió la primera dosis de manera pública, para que conste a todos los mexicanos su aplicación.

El mandatario informó anteriormente que se inocularía de manera pública para para dar confianza a los adultos mayores que no quieren vacunarse, por las reacciones que llegan a tener las vacunas AztraZeneca.

«Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna», aseguró AMLO luego de ser inoculado.

Al inicio de la mañanera, el mandatario informó que se vacunaría y pidió a los mexicanos a que se aplicara la vacuna. “Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria o un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna preocupación, decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro.

Al ser adulto mayor, a AMLO le tocaba vacunarse en el actual grupo de vacunación, según el Plan Nacional de Vacunación. Esta semana se terminará de vacunar a los adultos mayores en todo el país, aunque sea en una dosis, según dijo el presidente.

La vacuna AstraZeneca ha sido prohibida en varios países de Europa por las reacciones que causa, pues ha llegado a producir coágulos sanguíneos en diferentes casos, sin embargo, diferentes estudios y el Gobierno de México han sostenido que son reacciones normales. Incluso AMLO aseguró que “es más el beneficio que el daño” que podría causar la vacuna.