Agencias

Diez municipios de Campeche regresaron este lunes a clases de forma presencial por su favorable condición frente al coronavirus que permite que los alumnos vuelvan a reunirse en las aulas.

Fueron solo 137 escuelas primarias que fueron seleccionadas para tener un regreso a clases presencial con todas las medidas de distanciamiento social.

El gobierno anunció que dentro los próximos meses todo el país podrá regresar a clases en los distintos niveles educativos.

Las autoridades de Campeche señalaron que los planteles educativos que abrieron las aulas este lunes implementaron limpieza en sus instalaciones.

Este regreso a clases el el inicio de una etapa piloto del Plan para la Reactivación Escalonada mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

El objetivo será evaluar el desarrollo de la propagación en los municipios para ver si puede avanzar a la siguiente fase.

El gobierno de Campeche destinara 600 mil pesos en el suministro de insumos de limpieza para lograr un control en el contagio del virus SARS-CoV-2.