Agencias

Recientemente el segundo hermano de Luis Miguel, Sergio Basteri, llamó la atención debido a que su paradero era incierto.

En los últimos días y frente al lanzamiento de nuevo contenido biográfico de Luis Miguel, el hermano menor de El Sol, Sergio Basteri, se volvió objeto de interés entre los fans y seguidores del cantante debido a la poca información disponible sobre él y lo incierto de su actual paradero.

Por lo anterior, el doctor Octavio Foncerrada, quien crió a Sergio y se hizo cargo de él, brindó una reciente entrevista a Ventaneando sobre los detalles del tercer hijo de Marcela.

De acuerdo con Foncerrada, Sergio quedó a cargo de su mamá, luego de que los padres de Luis Miguel optaron por separarse y, tanto Alejandro como Sergio vivieron algún tiempo en la Toscana, junto a su familia italiana.

Sin embargo Sergio tenía cerca dos años cuando Marcela desapareció, por lo que vivió su infancia a lado de Luisito Rey y los Gallego.

Tras la muerte de su papá, su abuela Matilde Sánchez y su tío Tito Gallego se hicieron cargo de él.

Luego de que ambos comenzaron a intentar llevar a Sergio a programas de espectáculos y castings, Luis Miguel se molestó y comenzó una pelea por su custodia.

Tras su primera aparición en Televisión Española, Luis Miguel logró obtener su custodia y lo trasladó a México junto con él y Alejandro. 

En dicho cambio de país, el doctor Octavio Foncerrada se volvió un factor importante, pues estuvo al pendiente de su educación y siempre pasaban las vacaciones juntos.

Eventualmente, relató Octavio, terminó quedándose con Sergio debido a las constantes giras, viajes y falta de tiempo de Luis Miguel:

«Voltea el chamaco (Luis Miguel) y le dice: ‘Mejor hazle caso al Doc’. Y empecé a disciplinarlo. Y le dije: ‘Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera ahí en México, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva’. Me lo llevé», contó Octavio Foncerrada a Ventaneando.

Junto a Octavio Foncerrada, Sergio se trasladó a Boston, donde continuó sus estudios, incluso obtuvo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra, según se señala en el libro Oro de Rey, escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro”, relataron.

Al terminar la escuela en Boston, Sergio consideró la carrera de Antropología, pero tras hablar con su familia aceptó estudiar leyes.

«Me dijo que quería comprar una casa en Inglaterra, que le buscara una universidad en Inglaterra, Sergio ya tenía para Boston College y Harvard para estudiar leyes», añadió Octavio.

Estuvo a punto de entrar al Boston College o Harvard, pero tras una pelea con Luis Miguel, que terminó en un distanciamiento que continúa a la fecha.

Sergio y Foncerrada regresaron a Guadalajara tras la estadía en Boston y hasta el momento residen en el estado mexicano.

Sin embargo, Sergio continúa fuera del foco público y mantiene una vida reservada.

«Él siempre se ha aferrado y a salido a la vida solo. Se defiende y es un señor. Es una persona totalmente independiente y muy respetuosa. Siempre se mantiene al margen», sentenció.