Agencias

Con un elevado de sacrificio, Cedric Mullins produjo en la décima entrada la carrera con la que los Orioles de Baltimore vencieron 4-3 a los Yankees de Nueva York, con quienes dividieron honores en la serie de cuatro juegos.

Trey Mancini bateó tres imparables en un mismo encuentro por primera vez desde que se recuperó de una cirugía por un cáncer de colon.

Mancini bateó un sencillo productor en el primer inning y disparó un cuadrangular solitario en el sexto, ante un cutter de Jordan Montgomery, quien rechazó la seña inicial que le había hecho el cátcher dominicano Gary Sánchez.

La vez anterior que Mancini había bateado más de un hit en juegos consecutivos se remontaba al 23 y 24 de septiembre de 2019.

El pelotero de 29 años se perdió toda la temporada de 2020 para recibir tratamiento. Austin Hays puso a los Orioles en ventaja por 3-2 en el octavo episodio con un doble productor ante Darren O’Day, y Mullins anotó desde la inicial, luego que el jardinero central Aaron Hicks tuvo problemas para desatorar la pelota de su guante.

El emergente Mike Ford, quien bateó en lugar de Clint Frazier, recibió un boleto del dominicano César Valdez en el comienzo del noveno inning.

El venezolano Gleyber Torres pegó un par de batazos de foul antes de encontrar el tercer cambio de velocidad seguido que le ofreció Valdez.

La pelota aterrizó entre el bosque izquierdo y el central para un doble de terreno que empató la pizarra. DJ LeMahieu se quedó luego varado en la antesala, cuando el colombiano Gio Urshela fue out en una línea.

Pat Valaika se sacrificó ante el nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) en el inicio de la décima entrada.

El mexicano Ramón Urías, quien comenzó como corredor automático, avanzó a la antesala. Mullins elevó el globo al central y Valaika anotó con facilidad.

El triunfo fue para Tanner Scott (1-2), quien resolvió el décimo inning sin aceptar anotación.