Agencias

Ivette Marisol denunció a su expareja, José Antonio ‘N’, por violación, lesiones y privación de la libertad ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en razón de Género de Jalisco, pero en vez de recibir la protección de la ley, fue procesada y se encuentra desde hace cuatro meses en un reclusorio de Colima.

De acuerdo con reportes, jueces en Jalisco y Colima iniciaron proceso contra la víctima por supuestos actos de extorsión, chantaje y despojo.

A raíz de que ella lo denuncia, él tomó una actitud machista y violenta, la amenaza con que la meterá presa por delitos prefabricados, pues él tiene mucho dinero, poder, tiene abogados que están muy vinculados con temas de la política y que la podría destruir con su dinero y su poder, ella decidió hacer caso omiso y luego aparecieron las denuncias”, expuso Anuar García Gutiérrez, abogado de MarisolAnuar García Gutiérrez, en entrevista con Milenio.

Marisol enfrentó una denuncia por despojo, por lo que el juez Octavo de Control en Materia Penal, Sergio Salvador Sánchez, con varias denuncias por abuso de autoridad, le impuso prisión preventiva.

Al no acreditarse los delitos imputados, un juez dictó la libertad de la mujer. Aun así, al salir de los juzgados fue nuevamente detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima por los mismos delitos que era procesada en Jalisco.

El juez Juan Carlos Murillo Trujillo, de Colima, inició el 23 de diciembre de 2020 un proceso penal contra Marisol y le impuso prisión preventiva.

Supuestamente ella realizó unos mensajes, es el señalamiento que hace el Ministerio Público y este juez en el sentido de que desde adentro de la prisión le mandó mensajes a esta persona (José Antonio ‘N’) diciéndole ‘ya estoy dentro de prisión, ya no puedes hacerme nada, sino me das una casa y 500 mil pesos te va a ir mal’”, apuntó el defensor.

El abogado asegura que José Antonio ‘N’ propuso a la víctima retirar las denuncias en su contra si ella accedía a retirar la suya por violación.