Agencias

El seminario mayor de la Diócesis de Tabasco modificó la representación de la Pasión de Cristo para criticar las protestas de colectivos feministas a favor del aborto, al realizar una escena del Viacrucis en la que mujeres encapuchadas golpean a Jesús.

La representación del Viacrucis fue transmitida en vivo en su página de Facebook; sin embargo, el video se borró pocas horas después, debido a las críticas.

La escena consistió en que al llegar a la octava estación del Viacrucis, cuando Jesús consuela a las mujeres que lloran por él, en su lugar, tres mujeres encapuchadas, vestidas de negro y con un pañuelo verde lo golpean con palos y le dan patadas, además de que lo pintan con pintura en aerosol.

“2021 años después, vuelve el Señor a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo derechos a base de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mimas se dignifican. Mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María.

«Hoy Jesús sigue contrayéndose con las mujeres, pero el señor no dejará de repetirnos sus palabras de consuelo: mujeres de Jerusalén, no lloren por mí, sino por ustedes mismas y sus hijos, porque aunque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde el momento de la concepción cada mujer es madre y cada feto abortado son sus hijos», se escucha decir al narrador durante un fragmento de la transmisión difundida por la estación de radio XEVA.

Sin embargo, en entrevista con MILENIO, la Diócesis de Tabasco dijo que la Iglesia es respetuosa de los derechos de las personas o grupos, y que el video difundido por seminaristas: “no representa la postura oficial de la jerarquía Católica” “La Iglesia no está en contra de las personas, está en contra del aborto.

El hecho de que algún seminarista haya puesto una cuestión ambigua, no es la postura de la Iglesia”, finalizó el sacerdote Denis Ochoa, vocero de la Diócesis ese Tabasco.