Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la marca Morena sigue creciendo a pasos agigantados, muestra de ello todo lo que han crecido en las últimas fechas y más dentro de este proceso electoral, así lo aseguró su militante, María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Señaló que hoy en día todos los candidatos de Morena son los que se encuentran mejor posicionados y muy por encima de sus cercanos perseguidores.

La también regidora local, indicó que esto garantiza un triunfo abismal en el próximo proceso electoral ya que Morena representa las políticas públicas ejercidas por el gobierno federal han generado que todos busquen votar por Morena, y contrario a lo que se decía que el partido se fracturaría, dicen hoy se ve más unido.

“Creo que la marca Morena sigue dando un verdadero impulso a todos los candidatos a un puesto de elección popular, ellos pensaban que con la designación de las candidaturas estos porcentajes se reducirían, está sucediendo todo lo contrario”, manifestó.

Como militante de siempre, recordó que Morena obtuvo su registro ante el INE como partido político hace seis años, pero sus bases provienen de movimientos sociales realizados en 2006.

“Hace seis años, el nueve de julio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo por unanimidad la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener formalmente su registro como partido político en el país, pero sus inicios provienen desde los movimientos sociales que generó Andrés Manuel López Obrador en el 2006, tras su primera derrota en las elecciones presidenciales”, dijo.

Manifestó que su partido ganará en la capital del Estado, debido a que la marca Morena actualmente tiene una gran aceptación, sumándole el trabajo que ha realizado el presidente de México.

La intención de voto por Morena, el partido del presidente López Obrador, subió veinte puntos entre abril y mayo, al pasar de 19 a 39 por ciento en ese periodo, y siete puntos en el último mes.

“El avance de Morena podría estar ligado tanto a los aumentos que ha registrado la aprobación al Presidente en los últimos tres meses, que de junio a septiembre subió de 56 a 62 por ciento, así como al cambio en las percepciones sobre la situación económica”, concluyó.