Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el INE y el TEPJF no garantizan elecciones limpias y que es una contradicción que los hayan creado.

Indicó que se trata de cuidar que las elecciones sean limpias,” sean libres, que no se compren los votos, que no se trafiquen la pobreza de la gente, que no entregan despensas, que no haya amenazas, que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Sin  embargo, aseguró que los organismos electorales solo son parte de una simulación. “No simulación, no esto que todavía estamos padeciendo, los institutos supuestamente encargados de garantizar la democracia, los crearon para que no haya democracia, para eso crearon el INE, el Tribunal Electoral, es una paradoja, es una contradicción”.

Aseguró que “los órganos que deberían de velar por la realización de elecciones limpias libres, son los que más obstruyen, los que más obstaculizan el que pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”.

Aseguró que hay una reforma constitucional que se aprobó durante su gobierno, “para que sea delito grave el fraude electoral, entonces ayer nos decían que no había servidores públicos suficientes”.