Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional Electoral es el organismo electoral más costoso del mundo y sin resultados.

“Vamos a hacer aquí el ejercicio en su momento, para que no nos vayan a acusar ahora de que estamos haciendo propaganda, pero en su momento vamos a hacer el ejercicio cuanto cuesta el poder legislativo en Francia, Estados Unidos, España, Argentina y en cualquier otro país y también cuando cuesta el organismo encargado de organizar las elecciones (INE), estoy seguro que es el más costoso del mundo”.

Aseguró que no es solo lo que cuesta sino los resultados, “porque en Costa Rica, que es un ejemplo de democracia desde hace tiempo, incluso lo que es el órgano electoral es un poder, es como un cuarto poder, tienen toda la formalidad, legalidad y legitimidad”.

Señaló que “ahí no hay fraudes electorales desde hace mucho tiempo, no es el caso desgraciadamente de nuestro país, entonces cuánto cuesta en proporción a la población”.

Indicó que “vamos a revisar esto porque estos aparatos onerosos impiden que se liberen fondos para que se beneficie el pueblo, el gobierno era para el beneficio de los que trabajaban o vivían o medraban del gobierno, no era para el pueblo”.