Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobernador del Banco de México fue quien autorizó el crédito para la compra de empresas de fertilizantes.

AMLO aseguró que durante el periodo neoliberal, se dejó de producir fertilizante en México y se destruyó completamente la empresa estatal Fertimex, donde PEMEX compró muchas empresas de este tipo, las cuales actualmente no operan.

Destacó que ahora PEMEX al adquirir estas plantas, tiene una deuda de mil millones de dólares, sin embargo, destacó que las van a rescatar para que empiecen a producir fertilizantes, y que México deje de adquirir este material en el extranjero.

“Estas empresas de fertilizantes, las que tienen que ver con lázaro cárdenas, en Michoacán, las reservas de roca fosfórica, que son miles de hectáreas, la autorización para el crédito, la firmó el actual presidente del banco de México, el gobernador del Banco de México”, aseguró AMLO.

“Nada daña más a México, nada ha hecho tanto daño a México, como la corrupción, ese ha sido el caso en México, si no hay corrupción, hay presupuesto, mejoran las condiciones de vida de trabajo, se combate la pobreza, hay una sociedad más justa, más igualitaria, si no hay corrupción”.