Agencias

Este lunes fue difundida una entrevista realizada a Mariel Colón, abogada que forma parte de la defensa de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, y quien se encuentra en una prisión en el estado de Virginia en Estados Unidos.

Durante las declaraciones realizadas, Colón relató el estilo de vida que lleva Coronel dentro del penal y detalló que vive condiciones “extremas”, pues solo se le permite dejar su celda para acudir a “un saloncito”, de manera que Emma no habría salido al exterior desde que fue detenida.

Además relató que la ṕunica actividad que Emma puede realizar en el penal es leer.

Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”, señaló.

Por lo anterior manifestaron que Emma no está pasando un buen tiempo en el centro penitenciario.

Además, cabe destacar que dichas declaraciones se sumaron a las previas realizadas por el titular de su defensa, quien señaló que la sinaloense de 31 años de edad ṕunicamente puede bañarse dos veces a la semana, no puede ver a sus hijas y sus reuniones con la defensa son supervisadas.

Emma enfrenta cargos por asociación delictuosa ademṕas de que se le acusa de traficar drogas a Estados Unidos.