Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el regreso al semáforo amarillo por la alza en infecciones debido al Covid-19, la apertura de los panteones para este próximo 10 de mayo todavía se encuentra en incertidumbre, de acuerdo a lo señalado por el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

El funcionario municipal explicó que es existen grandes posibilidades de que sean abiertos, sin embargo; dijo todavía es prematuro decirlo de esta manera, pues habría que esperar las indicaciones que emanen de la Secretaría de Salud.

“El tema de los panteones habrá que checarlo con mucho cuidado, porque si te fijas, ha habido mucha apertura, seguramente si las cosas siguen en ese sentido, se podrá abrir, pero no sé en qué porcentaje”, comentó.

El año pasado debido a la contingencia provocada por el Covid-19, los camposantos permanecieron cerrados, buscando con esto terminar con la aglomeración de personas y contagios.

“Hay que recordar que estamos a días de que se emita un decreto sanitario nuevo y en ese tema habrá que ver cómo están los números de la Secretaría de Salud y si en ese sentido para el 10 de mayo operará el decreto actual o si habrá una modificación”, dijo.

El funcionario municipal, insistió en que no pueden adelantar nada, pues “habrá que esperar, todavía faltan unos días para el 10 de mayo, desde luego está cercano pero seguramente se va a cruzar en los temas de la emisión de un nuevo decreto”.

Saavedra Terán, recalcó que por parte del Gobierno Municipal no pueden tomar una determinación en ese sentido y tienen que obedecer lo que indiquen las autoridades sanitarias.

“Como te digo, no sabemos si van a estar abiertos los panteones, tenemos que esperar el decreto y así saber si operarán con cierto porcentaje o estarán cerrados”, aseguró.