El Rector, Ing. José Andrés Suarez Fernández, hizo entrega del nombramiento como Director del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Autónoma deTamaulipas (UAT) al Dr. Octavio Herrera Pérez, profesor e investigador con amplia trayectoria y reconocimiento universitario.
Acompañado por el Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, instancia a la que está adscrito el instituto, el Rector Suárez Fernández entregó el nombramiento que acredita al Dr. Herrera como nuevo titular de esa dependencia universitaria, la cual tiene como propósito acrecentar y estimular el conocimiento histórico, que coadyuve al fomento cultural y a la formación cívica.
El Dr. Herrera cuenta con una brillante trayectoria como historiador y miembro del Instituto de Investigaciones Históricas desde 1983 y fue subdirector del mismo entre 1996 y 2002; es presidente de la Sociedad Tamaulipeca de Historia, A.C. y corresponsal nacional de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid, a partir de 2019.
Tiene perfil PRODEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1,
con una numerosa producción académica, de investigación; ha publicado artículos
científicos y libros; además, es formador de tesistas y nuevos investigadores y conferencista en diferentes foros nacionales e internacionales con importantes reconocimientos.
El Instituto de Investigaciones Históricas tiene la misión de conservar en estado
óptimo el patrimonio cultural e histórico de la máxima casa de estudios de Tamaulipas,
contribuyendo a difundir estos valores hacia la sociedad en general, a través de la
investigación, la docencia y la difusión del saber histórico.
Ubicado en el edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el
IIH-UAT tiene a su cargo la custodia, la restauración y el enriquecimiento de los fondos antiguos y bibliográficos, tales como Hemeroteca histórica, Fondo Fototeca y la Biblioteca “Ing. Candelario Reyes Flores”, especializada en Historia de Tamaulipas.