Por Andrés Ramírez Acosta
Cd. Victoria.- A pesar de que la Liga de Futbol Infantil y Juvenil “Copa UAT” sigue un reglamento estricto en el tema de salubridad, debido a la pandemia del Covid-19, la tarde de viernes 16 de abril se volvió insalubre, luego de que el silbante Eloy Alfaro les solicitara a los jugadores de los Ébanos F.C. y Mainero F.C, recogieran unos cubrebocas los cuales ya habían sido utilizados.
De acuerdo con la información de los padres del equipo de los Ébanos F.C., el silbante fue quién les dio la instrucción a los infantes de recoger los cubrebocas con las manos, argumentando que él no limpiaría el desorden que ellos hicieron.
“La reprobable acción realizada por el árbitro C. Eloy Alfaro, quien al finalizar el encuentro pidió a uno de nuestros jugadores se regresarán a recoger algunos cubre bocas que se encontraban tirados en el campo de juego, es imprescindible resaltar que dichos cubre bocas ya habían sido usados y los mismos no pertenecían a ningún miembro de nuestro equipo, lo cual pone en evidente riesgo la salud e integridad, no sólo de dicho menor, sino de todos los demás miembros del equipo, así como de las familias de los mismos, que son quienes tuvimos contacto inmediato y directo con dicho jugadores instantes posteriores a lo antes narrado; motivo por el cual, al percatarse de lo acontecido sus padres por parte del dirigente y máxima autoridad, el C. Eloy Alfaro, comenzaron a gritarle a su hijo que no agarrará dichos cubre bocas y los tirara en el piso, a lo cual el niño intimidado por la difícil situación de la que estaba siendo partícipe, y sin saber cómo reaccionar, continúa con la indicación recibida por parte del silbante, por lo que sus padres continúan gritándole que no hiciera caso al árbitro, quien ante tal circunstancia y con una actitud déspota, burlona y por demás indignante, se rió y procedió a darle otro cubre bocas sucio y usado al menor. Ante tal escenario, ya alterados, pero mayormente preocupados por lo delicado y riesgoso de los acontecimientos, los padres del menor empezaron a gritar y tratar de llamar aún más la atención de su hijo para que soltara esos objetos”, redacta el texto dirigido a Mario Sarmiento coordinador del certamen.
Cabe señalar que estas situaciones se vivieron apenas en la fecha 2, dentro de la categoría Biberones, en la Cancha Borja que forma parte del Complejo Deportivo de Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines.