Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante su visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán señaló que no descansará hasta qué exista una verdadera transformación en la capital y en el estado.

Torre Aliyán refirió que restan 12 días para que la SCJN lleve a efecto la última audiencia de pruebas y alegatos para que los ministros determinen la resolución de la controversia constitucional interpuesta ante el Congreso de Tamaulipas y el Gobierno del Estado por la designación de la alcaldesa sustituta Pilar Gómez Leal.

«Voy a continuar en la lucha hasta que exista una transformación real en Victoria, y en el Estado», acotó.

Manifestó que el ministro encargado es Gutiérrez Ortíz Mena quien tiene la carpeta Controversia Constitucional 164/2020, la cual se resolverá el 20 de abril.

Tras el dictamen de la Corte, se determinará si los poderes Ejecutivo y Legislativo abusaron de sus facultades para elegir a Pilar Gómez como presidenta sustituta, o se dará por desechado el caso.

Cabe señalar que la audiencia se desarrolla ese día a las 10:00 horas vía Zoom, según al acuerdo pactado el 18 de Marzo según se lee en la página oficina de la SCJN.

La controversia fue interpuesta en noviembre del 2020, misma que fue admitida por la SCJN para llevar el cauce legal en la designación de la actual presidenta municipal de la capital de Tamaulipas.