Agencias

Nueva Zelanda, país con marcadas restricciones a vuelos, ahora le cerró la puerta al corredor de viajes con Australia por repunte de COVID-19 en este último país.

Autoridades de salud de Nueva Zelanda anunciaron que entablaron comunicación con sus contrapartes australianas para evaluar riesgos de repunte de COVID-19.

Luego de detectar brotes en la ciudad australiana de Perth, ahora Nueva Zelanda suspenderá su corredor de vuelos que tiene con el país más grande de Oceanía.

El gobierno neozelandés ha mantenido intensas restricciones a los vuelos y viajeros, con cuarentenas obligatorias para quienes llegan a su territorio, y de los pocos canales abiertos que tenía era con Australia, otro país que tenía en general buen control de la epidemia pero que ahora padece repunte en zonas específicas.

De hecho el corredor Australia – Nueva Zelanda de vuelos sin cuarentena obligada a los viajeros sólo duró abierto esta semana, pues ya se ve obligado a cerrar.

Durante el 2020 Nueva Zelanda fue de los pocos países en declararse «libre» totalmente de contagios locales de COVID-19 y durante toda la pandemia ha mantenido uno de los mejores manejos del planeta.