Agencias
Investigadores federales de Estados Unidos ejecutaron este miércoles órdenes de registro en la oficina y la casa de Rudy Giuliani en Manhattan (Nueva Yokr), e incautaron computadoras y teléfonos.
Esto fue como parte de la pesquisa del Departamento de Justicia sobre los negocios de Giuliani, quien fue exabogado personal del expresidente Donald Trump.
Giuliani, de 76 años y exalcalde de la ciudad de Nueva York, estuvo bajo investigación de las autoridades federales por varios años debido a sus vínculos con Ucrania. Los allanamientos representan el mayor indicio a la fecha de la posibilidad de cargos federales.
Los investigadores registraron en la casa de Giuliani en la avenida Madison y en su oficina en Park Avenue. Las órdenes de allanamiento, que requieren de la aprobación de altos mandos del Departamento de Justicia, significan que los fiscales creen que existe causa probable de que Giuliani cometió un delito federal, aunque no son garantía de que se presenten cargos.
También realizaron una tercera orden por un teléfono perteneciente a la abogada Victoria Toensing de Washington, quien trabajó como fiscal federal y es aliada cercana de Giuliani y Trump. Su despacho emitió un comunicado en el que indicó que fue informada de que no es blanco de la investigación.
La extensión completa de la investigación no está clara, pero por lo menos involucra parcialmente los acuerdos de Ucrania, informaron a la AP funcionarios policiales.