Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de un año de que inició la pandemia por Covid-19 se han incrementado un total de 40 por ciento los juicios de divorcio y de custodia en la capital del estado, así lo indicó la presidenta de la Barra de Abogadas de Victoria, Yadira Cepeda Sosa.

Indicó que debido al confinamiento y la convivencia en los hogares generó muchos conflictos familiares y esto generó que los lazos maritales rompieran y los pequeños quedaron a la deriva entrando en conflictos jurídicos.

«Pues sí, definitivamente todo lo que son los juicios familiares hubo un gran aumento, estamos hablando que se disparo hasta en un 30 o 40 por ciento de este tipo de casos», advirtió.

Refirió que en la mayoría de los casos, las mujeres sin las que ganan los juicios de custodia, siendo muy bajo el porcentaje de varones que ganan la guarda y custodia de los menores.

Agregó que las mujeres son las que siempre tienen la prioridad en este tipo de temas, pues dijo en la mayoría de los casos son los padres de familia los que desatienden a su familia.

«Que ganen hombres es poco, la mayoría va para las mujeres, pues son ellas las que tienen la prioridad en la ley en Tamaulipas y en todo el país», refirió.

Y añadió; “Normalmente, no es caso general, pero es el padre el que evade la responsabilidad».