Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión que tomó El Tribunal Electoral, sobre quitar las candidaturas a Macedonio y Morón, le “suena a influyentismo”

Indicó que cuando llegó al TEPJF el asunto sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morán, el Tribunal indicó que les faltaba más dinero y que había dolo.

“Le agregan que no solo comprobaron los 12 y 14 mil pesos  el candidato de Guerrero (Macedonio), 19 mil pesos el candidato de Michoacán (Morón), pero no solo eso, le agregan dolo, o sea que la acusación la hacen más grave todavía, contraviniendo la resolución inicial del Tribunal que se supone está por encima del consejo, porque es la última instancia judicial”.

Destacó que regresó al tribunal el expediente, y el tribunal lo que hace es “ratificar lo que resolvió el INE, o sea, abdica, renuncia a su sentencia original, suena de lo más ilógico, suena a influyentismo, esto es para que la gente tenga la información”.

Aseguró que los candidatos sustitutos que presentará Morena, “pues no les van a gustar, tampoco, porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia, estos organismos están al servicio del partido conservador”.

Finalmente aseguró que se trató de un acto de provocación, “entonces ayer lo que planteé fue que no se debe caer en la provocación y hay que seguir luchando, no rendirse”.