Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que revisarán a todos los organismos autónomos para plantear una reforma administrativa ya que solo defienden «intereses creados».

Acusó que estos órganos no hacen nada y que fueron creados en la simulación, además que fueron ellos quienes se opusieron a que ningún funcionario público ganará más que el presidente.

«La mayoría no hace nada en beneficio del pueblo, pero no hacen nada de nada; solo cuando se trata de defender ‘intereses creados’ y ganan muchísimo», afirmó el mandatario.

Recordó que habrá una reforma administrativa para cambiar la forma en que intervienen en la vida del país los organismos autónomos.

«Es una reforma que vamos a llevar a cabo. Una reforma administrativa para ajustar al gobierno a las nuevas circunstancias», señaló.

A principios de año anunció que recortaría el presupuesto a los distintos organismos autónomos con la finalidad de ahorrar en la Hacienda Pública.

Ante los enfrentamientos que tienen los distintos organismos autónomos con la Presidencia, tanto sociales como económicos y las impugnaciones que estos interponen sobre los cambios que encabeza este gobierno, López Obrador pretende reformarlos.

«Ya estamos haciendo la revisión y vamos a enviar las iniciativas al congreso para llevar a toda una reforma administrativa», informó ayer miércoles.