Agencias

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para el Covid-19, indicó que los niños estadounidenses menores de 12 años podrán ser vacunados «muy probablemente» a principios de 2022.

Actualmente, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años, puesto que todavía no es probada específicamente para jóvenes menores de dicha edad.

Sin embargo, Fauci dijo este domigno a la cadena NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para reducir «gradualmente» esta edad.

«No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años», explicó el proceso de investigación.

Ante el avance de estos estudios, el reconocido inmunólogo estima que los menores de 12 años serían vacunados, como muy pronto, a finales de año.

«Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022», apuntó.

La vacunación infantil es un tema clave en Estados Unidos, ya que podría aliviar la carga de millones de padres cuyos hijos siguen recibiendo educación a distancia.

Los estudiantes de secundaria, mayores de 16 años, deberían poder vacunarse «este otoño» boreal, aseguró Fauci.