Agencias

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer a través de su redes sociales,el trasladó a la cárcel de los cuatro policías de Tulum que sometieron a una mujer con uso excesivo de la fuerza, maniobra que le provocó la muerte.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, la Fiscalía de Quintana Roo informó a través de un comunicado oficial, que los tres hombres y una mujer policía serán acusados por feminicidio, informó el fiscal Óscar Montes de Oca.

Como muchos de nosotros sabemos, los videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que una mujer, identificada como Victoria Esperanza Salazar, fue sometida contra el piso en calles de Tulum, la tarde del sábado, supuestamente por alterar el orden público.

Mismo momento en el que se puede ver a una oficial colocando su rodilla sobre la espalda de la víctima para esposarla. Minutos después la mujer perdió el conocimiento y fue subida inconsciente a una patrulla.

Según informó la prensa local del mencionado estado, los criminalísticas de la medicina forense, determinaron que las lesiones se debieron a las maniobras de sometimiento que aplicaron los policías a la mujer durante su detención.