Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Exigiendo que el pago de sus pensiones no se realice en Unidades de Medida de Actualización (UMA), si no en salarios mínimos, maestros jubilados de la capital del estado y otros puntos de la entidad, tomaron la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Encabezados por el líder de los jubilados en la entidad, Rodrigo Tavares García, los maestros se encuentran exigiendo un revés a la reforma en la que se aplican la UMA como pago directo a la pensión y no en salarios mínimos lo que significa una pérdida económica importante para ellos.

“Ahorita es establecer una mesa de negociaciones con el área jurídica para entregar un documento y que el director de asuntos jurídicos del Issste en Tamaulipas lo haga llegar a las instancias correspondientes que es el director general», comentó Tavares García.

En este sentido el líder de los jubilados dijo que se espera que esté escrito de inconformidad se haga llegar a todas las instancias legislativas que correspondan, para que se vea la inconformidad del magisterio tamaulipeco.

Tavares García señaló que a nivel Estado de manera simultánea se lleva a cabo la protesta en los municipios donde hay subdelegaciones.

Asimismo reiteró que en caso de que no se les solución, tomarán carreteras y edificios públicos para ser escuchados.

«Seguiremos con las acciones, vamos a tomar carreteras, Palacio de Gobierno, el Congreso local, todo lo que esté a nuestro alcance», comentó.

Añadiendo que; “Estamos llevando a cabo esta acción acordada por todas las organizaciones de jubilados y pensionados del Issste y del Ipsset, es una medida que estamos utilizando para presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Issste; que deje de abusar de los jubilados».