Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, la Cruz Ámbar se prepara para la activación de los operativos con los que participarán en este periodo de Semana Santa.

Lo anterior fue expuesto por el coordinador de Cruz Ámbar en Tamaulipas, Jesús Guerrero González, quien indicó que una vez que se den a conocer lo protocolos en el nuevo decreto, ellos darán a conocer las acciones que van a realizar.

“Estamos preparándonos para el operativo vacacional de Semana Santa, como institución tenemos que estar preparados para brindar el apoyo a la sociedad, pero también estamos en espera de tener una reunión con la Secretaría de Turismo, la Protección Civil del Estado para ver cómo se va a estar trabajando en los centros turísticos y para ver de qué manera Cruz Ámbar puedes ayudar como institución”, señaló.

Manifestó que trabajarán con todas las medidas de prevención para con esto proteger la salud del personal y de la población.

“Tendríamos que tener todas las medidas de seguridad tanto para el personal, como para brindar una atención digna y de calidad a las personas que llegan a requerir los servicios de  la institución”.

Aunque para este año se prevé que el número de vacacionistas sea menor debido a las medidas de restricción, la corporación tendrá que echar mano de 190 elementos y cuatro unidades, para atención de primeros auxilios y prehospitalarios