Ciudad Victoria, Tamaulipas a 02 de marzo de 2021.- Continuando con el trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Tamaulipas, la Diputada Laura Patricia Pimentel presentó ante el pleno de dicho órgano una iniciativa mediante la cual se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado.

La representante de Movimiento Ciudadano en la cámara local Laura Patricia Pimentel dio a conocer algunas de las características por las cuales se destaca al país como un atractivo turístico a nivel mundial.

“México es un país consolidado por tradiciones, leyendas, historia, arquitectura, gastronomía, música y trajes típicos, que junto con la inmejorable situación geográfica, brinda un sinnúmero de posibilidades en su oferta turística” mencionó.

La Legisladora recordó que desde el año 2001 se implementa la estrategia Nacional «Pueblos Mágicos» por parte de la Secretaría de Turismo para brindar la oportunidad de explorar y explotar la riqueza cultural en beneficio a la población, impulsando con ello la economía del ramo turístico captando la atención de turistas nacionales y extranjeros. Destacó además, que en Tamaulipas se tiene la distinción de contar con 2 Pueblos Mágicos en los municipios de Mier desde el 2007 y Tula desde el 2011.

Aunado a ello, la congresista señaló como fundamental para el desarrollo y permanencia de dicha estrategia la continuidad de la asignación de presupuesto a los pueblos mágicos, que les permita conservar su nombramiento, asegurando su continuidad y apoyo al ramo turístico, siendo esto, responsabilidad monetaria tanto del estado como la federación.

Sin embargo la integrante de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas señaló que hasta el momento no se encuentran definidos ni señalados los Pueblos Mágicos ni las estrategias para su desarrollo en la Ley de Turismo de Tamaulipas, por lo que es una oportunidad para legislar en beneficio del crecimiento y fortalecimiento del estado.

La iniciativa presentada por la Diputada Laura Patricia Pimentel fue enviada a la Comisión de Turismo para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.