Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe ir pensando en regresar a clases presenciales, una vez que se vacunen en cada estado los adultos mayores y maestros.

Esto luego de que anunciara que terminando vacaciones de Semana Santa, se regresará a clases presenciales en Campeche, pues llevan mucho tiempo en verde y ya se están vacunando a maestros y adultos mayores en dicho estado.

El mandatario convocó para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, “hay condiciones para regresar a clases pronto, ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche”.

Aseguró que va a establecer comunicación con las autoridades de Campeche, “para ver si es posible que iniciemos este plan y a partir de ahí, ir desencadenando otras acciones en entidades federativas donde se pueda llevar a cabo este plan”.

“Va a continuar desde luego la educación a distancia en internet hasta terminar el ciclo, pero ya se puede combinar, ya se puede ir combinando, vamos a lo presencial y va a continuar la educación por internet, por televisión, no se va a detener, esa se mantiene pero procurando regresar ya a la educación presencial”, aseguró.