Agencias

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) reveló que las acciones y los bonos de mercados emergentes registraron entradas netas de alrededor de 31 mil 200 millones de dólares en febrero, aunque el aumento de las tasas en Estados Unidos desencadenó una desaceleración durante la última semana.

Según datos del IIF, los 31 mil 200 millones representaron la cifra mensual más baja desde agosto y se comparan con entradas netas de 52 mil 500 millones de dólares en enero.

Las entradas de extranjeros al mercado de acciones en países emergentes alcanzaron los 8 mil 400 millones de dólares el mes pasado y los instrumentos de deuda atrajeron 22 mil 800 millones, según el IIF.

Del flujo a acciones, 7 mil 800 millones, o 93 por ciento del total, se destinaron a acciones chinas. Las entradas netas de 600 millones a los otros mercados emergentes fueron la lectura más baja desde las salidas de más de 6 mil millones en octubre para la región, según datos del IIF.

«El impulso positivo a principios de 2021 se ha reducido, perjudicando particularmente los flujos de acciones», dijo el IIF en un comunicado.