Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que México es de los primeros países en el mundo donde cerca de la mitad de sus legisladores son mujeres, por lo que sostuvo que su gobierno trabaja para garantizar la paridad de género en todos los ámbitos.
En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo añadió que lleva años “luchando permanentemente” por el bienestar de la población y apuntó que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales y becas son mujeres y niñas. Aseguró que su convicción siempre ha sido atender a este sector y apoyar, sobre todo a las más pobres, abandonadas, marginadas.
“Nunca habían participado tantas mujeres en el gabinete, esto no pasa en Estados Unidos ni en Rusia, ni en España, en ninguna parte. México es de los primeros países en el mundo donde la mitad de los legisladores son mujeres y es una lucha nuestra”, dijo.
Recordó que también se ha implementado la paridad de género durante el proceso electoral, sin embargo, muchos han intentado evadir esta iniciativa y la han cuestionado o la evadían presentando como candidatas a sus esposas.
“Nosotros presentamos denuncia hasta que se logró. Lo que se plantea, de igualdad de salario, claro que estamos de acuerdo, además lo establece la ley, no puede haber discriminación para un cargo, no por ser mujer tiene que ganar menos”, explicó.