Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nivel nacional, cinco millones de jóvenes y niños dejaron de estudiar por el tema de la pandemia, esto de acuerdo a las cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde el ocho por ciento, cerca de 400 mil son de Tamaulipas, así lo indicó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Indicó que esto es una falla grave en el sistema educativo mexicano, en donde los errores también son causa de la malas estrategias federales y estatales.

Cabe señalar que los 400 mil jóvenes y niños fueron afectados en todos los niveles educativos, siendo la falla que ya no se inscribieron o regresaron a clases para continuar con su preparación escolar.

Manifestó que la educación a través de medios digitales ha sido un perjuicio para los niños y jóvenes que deben de desarrollar las actividades en sus casas en lugar de en las escuelas y esto traerá problemas a futuro.

“También los conocimientos que adquieran a través de esas plataformas, no serán los mismos que los que se aprendan en un salón de clases con un maestro al frente del grupo y la retroalimentación con sus compañeros”, comentó.

Y agregó; “Esta generación se está haciendo una generación autodidacta bien refugiada en sí mismos donde no puedan compartir lo de ellos con la sociedad en general».

Dijo que en el caso de la educación presencial se lleva de la mano la información con la retroalimentación, además del intercambio de ideas con los demás compañeros.