Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de tiempo completo de diversos puntos del estado, acudieron este día al palacio de Gobierno del Estado para entregar un oficio solicitando la intervención del mandatario estatal para que les paguen las ultimas cuatro quincenas que les adeuda la Federación.

Encabezados por la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reina Campuzano, los mentores entregaron oficio en las oficinas del gobernador y posteriormente llevaron otro más a la Secretaría de Educación para que el titular de dicha área Mario Gómez Monroy los apoye.

“Sabemos que es un adeudo de la Federación, pero existe el antecedente del estado de Campeche en donde el gobierno le entró al pago de los maestros, queremos ver si en Tamaulipas el gobernador puede hacer lo mismo”, comentó.

Aseguró que son más de 44 millones de pesos los que se adeudan a más de cinco mil maestros del estado, incluyendo al personal de intendencia y directores.

“El adeudo es de 44 millones de pesos y solo queremos ver si el gobierno los puede absorber y con eso pagarnos las cuatro quincenas que quedaron pendientes, esperaremos para ver que nos dicen si se puede o no se podrá hacer”, indicó.

Refirió además de que tienen la esperanza les de una respuesta positiva y así poder obtener su pago, pues de la Federación no han tenido respuesta luego de que en enero, presentaron una petición a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda y Credito Público.