Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tendrán que presentarse a laborar de manera inmediata y con normalidad, esto luego de que ya se les aplicaron las dos dosis de vacunas anticovid, así lo señaló la directora interina de la Clínica Familiar, Daisy Arias Palomo.

Arias Palomo, manifestó que de acuerdo al decreto federal para trabajadores de salud, quienes laboran para este instituto médico, deben de presentarse a laborar en los días y horarios que normalmente presentaban, por lo que en fechas próximas así deberá de ser.

“El decreto federal marca que los trabajadores del salud, en este caso del ISSSTE deben de presentarse a laborar con normalidad, una vez que ya recibieron las dos dosis de la vacunación, por lo que todos los que integran esta clínica, deben de presentarse a sus horarios y días normales”, comentó.

Refirió que durante la pandemia se estuvo trabajando mediante guardias, además de que algunos estuvieron totalmente sin presentarse por situación de vulnerabilidad, pero ahora ya todos vacunados.

Por esta situación además se ha presentado una inconformidad con los trabajadores sindicalizados quienes se rehusan a regresar a laborar e incluso han señalado un hostigamiento laboral.

“Realmente no hay hostigamiento ni acoso, solamente se les ha dicho que se presenten, yo desconozco si hay conflictos con él área sindical”, comentó.