Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la solicitud de licencia presentada el día de ayer por la regidora del Cabildo de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán indicó que solamente ella de momento ha solicitado separarse del cargo.

“La única que tenemos y que presentó licencia el día de ayer solicitud de licencia por escrito y que ella ya lo había anunciado incluso en sesión de Cabildo es la regidora Marisela Guajardo Maldonado, ayer hizo llegar ya por escrito lo que había anunciado en la sesión», comentó.

Y agregó; “ A partir del día de ayer se hizo el trámite, se dio vista al área de Recursos Humanos para que ya se admitiera esta licencia».

Manifestó que en la próxima sesión de Cabildo se dará lectura al oficio y a la vez se llamará a la suplente para que tome protesta como nueva regidora en el lugar de Guajardo Maldonado.

«Qué sigue, que en la próxima sesión dar lectura del documento de manera oficial e invitar posteriormente a la suplente para que venga y rinda la protesta como nueva regidora del Ayuntamiento”, comentó.

Manifestó que por ley quienes busquen la reelección no es necesario que soliciten licencia, sin embargo quienes contiendan por otro espacio electoral si deben separarse del cargo.

“Hay que recordar que aquellos que van a repetir en el cargo cuando van a un tema de una reelección no hay problema de la separación del cargo en ese sentido pero aquellos que van a buscar un cargo para otra función desde luego tienen que presentar la licencia con 90 días antes del día de la elección más o menos como el siete y ocho de marzo aproximadamente”, comentó.