Agencias

No caer en parálisis legislativa, pide la iniciativa privada a los diputados federales y locales que llegaron a ejercer su función como suplentes, luego de que titulares de curules pidieron licencia para ir en busca de otro cargo de elección popular.

«Las acciones y omisiones de los suplentes, es decir, lo que hagan y lo que dejen de hacer, será una responsabilidad compartida con quienes dejaron el cargo para volver a contender en las elecciones”, señaló Jaime Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial Madero.

Les pide a los titulares que aún cuando se vayan de candidatos, estén al pendiente de su desempeño y que quienes se quedan se esfuercen por hacer un buen papel.

Expresó que debe mantenerse la productividad de quienes se van, aún cuando los que llegan apenas van a aprender, pues el cambio no es culpa del ciudadano al que representan.

«Quienes contenderán en el próximo proceso electoral deben también repasar la lección que dio en el pasado la ciudadanía al dejar solo en deseos la intención de algunos servidores públicos por reelegirse».

El presidente del CEM agregó que el gobernar y legislar bien, debe hacerse de manera responsable, de lo contrario no escapará del escrutinio del electorado.

Reuniones con candidatos

Por otro lado, el entrevistado recordó que será con sesiones presenciales como el Consejo Empresarial de Ciudad Madero, se reúna con los candidatos a los distintos cargos de elección popular, para hacer peticiones que contribuyan a la recuperación de la economía.

Apuntó que en las reuniones se estará demandando a los aspirantes, acciones concretas desde el sector público para lograr inversiones privadas que permitan ser más competitivos.

Agregó que precisamente, se está trabajando en el diseño y logística para estos encuentros, de modo que se garantice a los aspirantes y socios condiciones seguras y evitar poner en riesgo su salud debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mencionó que las propuestas que se están planteando entre los miembros del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, es recibirlos agrupados por partidos políticos para que expongan sus ideas o bien se contempla hacerlo por cargos de elección popular para que de manera individual escuchen las inquietudes.