Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que fue notificado por la Sección Instructora sobre el proceso de procedencia en su contra, que abre paso al desafuero.

A través de las redes sociales del mandatario estatal, señaló lo acontecido, y fue antes de que venciera el plazo de siete días, respondió la notificación y desmintió las acusaciones en su contra, además de que señaló no da a lugar las acusaciones para que se haya involucrado a la Cámara de Diputados.

«Los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales privado de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales como en las de mi esposa, a finales de 2019».

Sobre la imputación de lavado del dinero, el texto explica que el dinero proviene de la venta del departamento fue localizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

«Todas estas declaraciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos».

Expresó que «extrañamente en la solicitud presentada por el ministerio público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que para efectos del desafuero se someten a consideración de la cámara de diputados».

«A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente».

Precisó además que desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes y que en ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos.

«Reitero mi disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales».

Finalmente cerró su contestación señalando que «una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente».