Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado, nadie está exento de cumplir el reglamento de Tránsito y la aplicación de sanciones se da sin distingo alguno, así lo dió a conocer el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

Saavedra Terán, manifestó lo anterior, al referirse sobre el repunte de accidentes vehiculares en la capital en donde la gran mayoría se han dado por personas que conducen bajo los influjos del alcohol.

Con respecto a que el número de mujeres ebrias al volante ha aumentado señaló que; «son las nuevas situaciones que vivimos y tenemos que actuar en ese sentido».

Y agregó; «obviamente aquel que cometa una infracción en temas de Tránsito sea hombre o sea mujer se le tiene que aplicar la normatividad, la ley en el mismo sentido».

Dijo que en todos los sentidos existe una equidad de género, tanto para derechos como para obligaciones.

«En ese sentido que tengamos un comportamiento adecuado, desde luego la autoridad lo que quiere es que la convivencia en sociedad de los victorenses sea adecuada y en ese tema son cosas que se están dando», comentó.

Por último, Saavedra Terán señaló que la implementación de los operativos por parte de la Dirección de Tránsito son una consecuencia del repunte en la detección de conductores alcoholizados y su incidencia en los percances que se han registrado durante los últimos días.

«Sí hemos hecho algunos operativos, que son producto de los accidentes que hemos tenido últimamente, no es un tema de hoy, es un tema que se va dando en la Ciudad, y cuando pasan ese tipo de situaciones que van a la alza se tiene que tratar de ver cómo se corrige y una de las maneras es aumentar los operativos», concluyó.