Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria cerca del 75 por ciento de los conductores que son multados en los operativos antialcohol son reincidentes, así lo comentó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

El funcionario municipal detalló que este número es el que recientemente se ve envuelto en estas situaciones, indicando que el resto de los multados una vez que son infraccionados, difícilmente vuelven a cometer este tipo de faltas al reglamento.

“Hablamos de cerca de un 20 a 25 por ciento de conductores que son infraccionados y no vuelven a reincidir, por lo que el resto son los reincidentes”, enunció.

Manifestó que además la multa es considerable, la cual es de cuatro mil 500 pesos, lo que de momento consideran que está dentro de los parámetros.

“Si hay un tabulador, pero todas las multas aplicadas son de cuatro mil 500 pesos, creo que es un rango considerable, sin embargo; encontramos gente que es reincidente”, manifestó.

Cabe señalar que en fechas recientes el número de accidentes se han disparado en la capital del estado, la mayoría porque los conductores circulan en estado de ebriedad.