Agencias

Monterrey no pudo con el León, pero lo preocupante fue que en el primer tiempo le pasaron por encima. Javier Aguirre tras el partido reconoció la mala actuación del equipo en los primeros 45 mencionando de manera tajante que no metieron ni las manos.

«Una primera parte que lo mejor fue que se acabó, el marcador fue 1-0 y debieron ser muchos más. No metimos ni las manos, nos pasaron por encima, el segundo tiempo el equipo se niveló, sin hacer un dominio aplastante y estuvimos a la altura de las circunstancias, regalamos la primera parte o nos hicieron un gran daño en la primera mitad. Lo hablamos al medio tiempo y después de los segundos 45 minutos nos vamos al menos satisfecho, lo que no podemos permitir es ser un equipo gris y en el segundo tiempo lo logramos. No hay que olvidar que León es el actual campeón».

Sobre que realizaron para mejorar el el complemento, donde se vieron mejor en el campo esto mencionó.

«Ajustamos algunas cosas que no estaban haciendo, confiamos más en nuestras posibilidades. Una cosa es que León te quite la pelota, gran trabajo táctico del equipo, pero la segunda parte ajustamos para atrevernos más con la pelota. Hubo situaciones nuestras en campo rival, te vas satisfecho de que tienes equipo, pero tardamos en meternos al partido. La segunda parte al equipo lo ví vivo, no ganamos pero el rival cuenta».

Por su parte el Vasco se refirió además al próximo duelo que sostendrán ante Cruz Azul, equipo que para el estratega mexicano es el que mejor juega hoy al fútbol.

«Cruz Azul es el que está jugando mejor, ocho victorias seguidas es complicado ganar un partido imagínate ocho en fila. Admirable lo que está haciendo Juanito, jugaran en casa, vamos a sufrir, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Tenemos la posibilidad de hacer e intentar vamos a buscarlo».

Por último, se refirió a la relación que posee con Ignacio Ambriz y como fue el reencuentro ahora como rivales.

«Reencuentro con Nacho fue fantástico tenemos una amistad profunda desde hace muchos años, nos queremos y respetamos. Lo considero un entrenador espectacular que está preparado para grandes retos».