Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de las 100 tomas detectadas en un inicio en la Zona Centro de la ciudad, durante el operativo permanente montado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa), se encontraron 35 tomas clandestinas que robaban cerca de 20 litros por segunda cada una, así lo informó el gerente general del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez.

Rivera Rodríguez, dijo que el domingo se inició un operativo el cual quedará de forma permanente en donde participaron además elementos estatales en donde en la zona norte, principalmente en fincas, ranchos y palapas se detectaron 30 tomas las cuales significaban una baja importante en la diversificación del agua.

“Hablamos de 30 tomas detectadas el domingo, que van hacia ranchos, parcélelas, abrevaderos, albercas, con tubos de hasta 10 pulgadas lo que significaba una pérdida de 20 litros por segundo”, comentó.

Agregando que; “Son tomas que al quedar canceladas esos litros ya van directos a la red y se mejorará el servicio en este tema”.

Manifestó que durante el lunes se detectaron cuatro tomas más, mientras que el martes por la mañana una más con un tubo de diámetro de dos pulgadas.

“El área jurídica se encargará de todo el tema legal, ya la operativa las clausuró y comenzó a inyectar en la red estos litros por segundo que serán de gran beneficio para la capital”, concluyó.