Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se hizo el hallazgo de un manto petrolero “muy grande, grande, grande”, en Tabasco.

El mandatario informó que irá para Tabasco el próximo 18 de marzo, para verificar el nuevo hallazgo. “Yo voy a ir allá a finales de marzo, voy a a estar el día 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco, muy grande, grande, grande”, aunque no dio más comentarios al respecto.

A penas el 2019 PEMEX descubrió un yacimiento petrolero gigante en dicho estado, con “500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P”.

En ese año, el pozo exploratorio Quesqui 1 se terminó de perforar el 17 de junio de este año, con una producción medida de 4,500 barriles por día, con un potencial de 7,500 barriles diarios.

Desde ese entonces no se había hecho un hallazgo tan importante de petróleo, como el de ahorita, aunque todavía no revelan más detalles al respecto,

Desde el 2019 se inició con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y se planea que esté lista para junio de 2022.