Para asegurar la eliminación de riesgos de contagio entre la comunidad universitaria, del virus del COVID -19, en el momento que se requiera reanudar las clases presenciales, se ha establecido un protocolo de salud en todas las Unidades Académicas, señaló José Andrés Suárez Fernández.

Por el momento no existe la posibilidad de retornar de manera presencial a las clases, pero en previsión a ese momento, que deberá de ser cuando las condiciones sanitarias lo permita y haya en vigencia el semáforo verde, se está. Tomando las medidas que corresponden, señaló.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comentó lo anterior, luego de ser consultado a cerca de las medidas de prevención que se han adoptado en la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas, para estar preparados para el l momento en que se tenga que regresar a clases presenciales.

“Ya se ha establecido un protocolo de seguridad, se están sanitización los espacios en las Unidades Académicas y se han instrumentado una serie de medidas que se deberán de cumplir para seguras las mejores condiciones para la convivencia entre los universitarios”, señaló.

Dijo que al igual que se han emitido recomendaciones generales por parte del Comité de Seguridad en Salud Publica, como medidas precautoriamente, que esas también cobran vigencia dentro de la Universidad.

“En este sentido, también será obligatorio el uso de cubre bocas, la utilización de gel anti bacterial, así como la toma de la temperatura, con el único interés de que la población estudiantil, además del cuerpo administrativo y docente, tengan la seguridad de que no habría riesgos de contagios o al menos, reducir al mínimo esa posibilidad”, señaló.

Insistió en que de momento, el regreso a las clases presenciales no está definido y que deberán de esperarse los reportes de las autoridades en materia de salud en Tamaulipas, para poder tomar la decisión de regresar a las clases de manera presencial.