Agencias

La Máquina del Cruz Azul supo soportar el vendaval de unos Rojinegros del Atlas por demás agresivos en el terreno de juego, y con par de genialidades de Jonathan Rodríguez en la parte complementaria, sella el triunfo 3-2, con lo que liga 10 victorias en el Guadines 2021 y con el que recupera el liderato del torneo.

El inicio de los celestes fue mejor por mucho, dando el primer aviso al minuto 5′ por parte de Bryan Angulo que remató de fuera del área, atajado sin problemas Camilo Vargas. En la siguiente jugada, cayó el primer tanto de la localía.

Luis Romo apareció solo por banda derecha, mandó centro que remató de gran forma Angulo para vencer a Vargas al 8′. Fue hasta el 36′, que llegó Ignacio Malcorra en un mano a mano, tras pase filtrado de Renato Ibarra, pero el volante rojinegro no aprovechó.

A continuación, llegaría el empate para la visita en tiro de esquina que cobró el propio Malcorra, en primer palo peinó Martín Nervo y llegó a segundo palo Anderson Santamaría, para cruzar a Corona al 37′.

Para la parte complementaria, bajó la intensidad y fueron pocas llegadas en los primeros minutos. Fue hasta el 66′ que llegó el tanto de Cruz Azul para retomar la ventaja en el marcador.

Ignacio Malcorra perdió la redonda, Luis Romo tomó la posesión y mandó una gran asistencia a Jonathan Rodríguez, para definir cruzado después de ganarle la carrera a Santamaría y hacer el 2-1. Los Rojinegros se soltaron al frente en busca de poder volver a igualar el marcador, pero volvieron a dejar espacio en la zona baja.

Luis Romo lo volvió a aprovechar con un pase filtrado al ‘Cabecita’ Rodríguez, que volvió a ganarle a Santamaría para definir cruzando a Vargas al 79′.

En los últimos minutos, el VAR tomó una decisión polémica a favor de los tapatíos y señaló penal por un contacto de ‘Shaggy’ Martínez, que hizo efectivo Milton Caraglio para el 3-2.

Con esto, Cruz Azul se mantiene en el liderato general con 30 unidades y esperando alargar su racha de victorias después de la Fecha FIFA cuando le toque visitar a FC Juárez.