Agencias

Joe Biden, planea convertir los centros de detención de migrantes en el sur de Texas en lugares para procesar rápidamente a familias migrantes que hayan cruzado de forma irregular.

De acuerdo con los medios internacionales de comunicación, el presidente de los Estados Unidos y su partido político, están buscando la forma de convertir los centros de detención de migrantes en puntos de procesamiento.

Incluso, distintos medios estadounidenses señalan que el diario The Washington Post, que tuvo acceso a las carpetas donde se encuentran los planes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en el cuales encontraron cosas interesantes.

En esas mismas carpetas, según Washington Post ,el Gobierno de Biden se está preparando para atender a migrantes que cruzan indocumentados la frontera desde México, un fenómeno que distintos sectores temen pueda aumentar en los próximos meses.

“Creemos que el enfoque humano es tratar a estos niños con humanidad y garantizar que tengan un lugar seguro donde estar”, señalan dichas carpetas.